Etiquetas

viernes, 2 de diciembre de 2011

Alcalde: Pedro Cuevas Baena (Enero-Marzo 1924)

COMPOSICIÓN DE LA CORPORACIÓN
CONCEJALES:
D. Miguel Ordóñez Arenas
D. Juan Ordóñez Sillero
D. Antonio Rodríguea Contreras
D. José Mercado Ortuño
D. Francisco Arrebola Sillero

(No sabemos el motivo por el que hay un concejal menos.)

SECRETARIO: D. José Morales Alonso

FECHAS Y CONTENIDOS DE LOS PLENOS:

13/01/1924: Abono al Secretario por material de oficina. 
“... A continuación fue acordado también abonar al Secretario de esta Corporación D. José Morales Alonso, la cantidad de 150 Ptas. por el material de oficina suplido por el mismo, correspondiente al segundo semestre de 1923-24, relevándolo de la obligación de rendir la oportuna cuenta...”
(Sin comentarios.) 

20/01/1924: Nombramiento de Comisión para formar presupuesto de arreglo de la tapia de la Plaza de la Constitución (Iglesia) y limpieza de calles. 
“... A propuesta del Sor. Alcalde Presidente de este Ayuntamiento, en virtud de las facultades que le concede el artº 61 de la Ley Municipal vigente, por unanimidad y previa una ligera discusión, fue acordado nombrar una Comisión especial para que por la misma se forme un proyecto de los gastos que pueden originarse en el afirmado y recevo? (no sabemos lo que significa) de la tapia de la Plaza de la constitución (Iglesia), así como también la limpia de las calles de esta Villa cuyo presupuesto, una vez terminado será presentado a la aprobación de la Junta Municipal...” 

27/01/1924: Petición de amillaramiento de sus casas por dos vecinos del pueblo. 
“... También se dio cuenta de la petición que hacen los vecinos de esta localidad D. Braulio Ayllón Vílchez y D. Teodoro Ibáñez Vega con el fin de que en la confección del próximo Repartimiento de la Contribución Urbana, se tengan en cuenta las casas que cada uno posee y se les amillare al primero con el líquido imponible de 45 Ptas. y al segundo igual líquido dado su valor y capacidad de las mismas y que se le expida certificado de este acuerdo con el fin de no impedir la inscripción en el Registro de la Propiedad como determina la ley hipotecaria, por lo tanto así se acuerda...”

24/02/1924: Nombramiento de tallador de mozos.
“... A continuación también fue acordado que para dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley de Reemplazos vigente sobre el nombramiento de un tallador de mozos para los del Reemplazo y Revisiones cuyo acto se ha de verificar el día dos del próximo mes de Marzo y en atención a que en esta Villa no existe persona de las que enumera la ley fue acordado nombrar para dicho fin a D. Juan Torres Abaro y que se le comunique su nombramiento...”

(Hay algunos Plenos más correspondientes a esta Alcaldía, pero todos ellos carecen de interés.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario